El PAMI empezó este lunes a vacunar contra el Covid-19 a adultos mayores en el Hospital César Milstein, ubicado en La Rioja 951, entre Carlos Calvo y Estados Unidos, en el barrio de San Cristóbal.
La entidad también dispuso vacunatorios en Parque Chacabuco y Villa Devoto. El objetivo es que entre las tres se vacune a diario a 400 personas.
La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, expresó: “Hace muchos meses que queríamos vacunar en la Ciudad de Buenos pero no estábamos pudiendo por algunos contrapuntos con las autoridades. Hoy, por la intervención del Presidente estamos vacunando y, de este modo, colaboramos y garantizamos para que haya más lugares y más vacunas”.
La funcionaria agregó que “todas las afiliadas y los afiliados, para inscribirse, tienen que seguir usando el canal del gobierno porteño”. “En ese sentido, no cambia nada. No queremos generar ninguna confusión”, dijo.
“Estamos muy preocupados por el nivel de ocupación de camas. Miro los mismos datos que miran el Presidente y el Jefe de Gobierno de la ciudad y los gobernadores. Sabemos cómo está el sistema de salud. Por eso me preocupa que se tomen decisiones que no están ancladas en los datos”, explicó.
Ejemplificó con que en “la ciudad de Buenos Aires hoy la saturación del sistema existe, la exigencia es enorme: estamos con pacientes 3 o 4 horas arriba de la ambulancia”.
J.C.
Foto: PAMI