Este martes pasadas las 17 se levantó el paro de 24 horas en el tren Sarmiento, cuya cabecera Once está en Mitre y Pueyrredón, Balvanera.
A través de un comunicado, la Unión Ferroviaria sostuvo: “Los guardias hemos sido pacientes ante los diferentes planteos de las gerencias que asumieron compromisos de construir instalaciones dignas para las compañeras y sistemáticamente las incumplieron”.
Denunciaron que “han agotado” todas las instancias ante la CNRT, la secretaría de Trabajo de la Nación y la Justicia: “La empresa, haciendo gala de impunidad, discrimina y menosprecia la tarea de las compañeras obligándolas, bajo veladas amenazas a aceptar un contenedor marginado del lugar, donde se desempeña la totalidad de la dotación y que por su ubicación corren riesgos fatales”.
El paro obedece “a la intransigencia de la empresa Trenes Argentinos en su negativa de cumplir con la ley 19587, de seguridad e higiene en el trabajo, al no proveer al personal guarda femenino, vestuario y baños apropiados desde hace cinco años”, agregó el comunicado.
J.C.