Este miércoles la asociación docente ADEMYS y la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE – CTERA) harán un paro en repudio a las clases presenciales en medio de la segunda ola de Covid-19. Pedirán el regreso a las clases virtuales.
Desde ADEMYS señalan: “Brutal incremento de casos, colapso del sistema de salud, suba de contagios en niñes de 0 a 10 años, colapso del transporte público. Ante ello exigimos: Suspensión de clases presenciales y otras actividades no esenciales YA; plan de Vacunación masivo para toda la población; equipos y conectividad para docentes y estudiantes; ingreso de emergencia para familias desocupadas y/o precarizadas; ningún docente cesado”.
En UTE expresaron: “Ante: La falta de respuestas a todos nuestros reclamos y propuestas. El colapso del sistema sanitario. El incumplimiento de los protocolos. La convocatoria a la presencialidad de docentes con dispensas. Exigimos a Larreta la suspensión temporal de la presencialidad en CABA”.
El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, manifestó que el objetivo es mantener las clases presenciales hasta tanto la situación epidemiológica lo permita.
Del mismo modo, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta sostuvo: “No podemos permitirnos tener otro año sin clases presenciales. Por eso, quiero llevar tranquilidad a los chicos, chicas y a sus familias porque, tal como nos comprometimos, vamos a sostener la presencialidad, que es fundamental para el desarrollo en esta etapa de sus vidas”.
J.C.