Este viernes hay un paro de colectivos dispuesto por la Unión Tranviarios Automotor (UTA). A esto se suma que de manera sorpresiva, a Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos anunció una medida de fuerza en el tren Sarmiento (Once – Moreno).
Por este motivo, los pasajeros que llegaron a la estación cabecera Once, en Pueyrredón y Mitre, se enojaron y decidieron realizar un corte de calle en Rivadavia y Pueyrredón, a 100 metros, frente a Plaza Miserere.
Ante esta situación, la infantería de la Policía de la Ciudad se hizo presente y desalojó a los manifestantes, garantizando un vallado para no detener la circulación vehicular.
Vecinos presentes en el lugar dijeron a revista El Abasto que hay al menos dos camiones de infantería en el lugar.
En cuanto al paro ferroviario, la ministra de Trabajo de la Nación, Kelly Olmos, dijo: “Es una interna gremial de sectores de carácter jerárquico que no tienen capacidad de parar el tren, y que han aprovechado el conflicto de colectivos para hacer una medida extorsiona, bloqueando la salida de los trenes del sarmiento”.
La funcionaria dijo a El Destape que los representantes tenían que juntarse este viernes a las 11 hs en el ministerio para destrabar el conflicto.
No obstante, voceros gremiales confirmaron a esta agencia que, “hasta el momento”, no fueron convocados por la cartera de Trabajo y que “el paro continúa”, mientras trabajadores de Apdfa cortaban en forma total las vías a la altura de la estación Castelar.
J.C.
Foto: @HernanMundo