Este sábado 29 de octubre a las 11 hs los vecinos y vecinas y fuerzas vivas del Parque de la Estación realizarán un acto de desagravio ante el mural de Perón y Anchorena, para repudiar que a menos de 48 horas de su realización -el día 22 durante un festival ambiental- fue vandalizado, ya que macharon con pintura negra parte de la obra, en sectores donde había plasmados símbolos que aluden a los derechos humanos como los Pañuelos Blancos y la bandera wiphala.
“A menos de 48hs apareció el mural vandalizado. Lo vamos a repintar por supuesto pero como hicimos las denuncias correspondientes debemos aguardar al permiso para poder hacerlo pasados los peritajes”, aclararon los vecinos.
“Mientras tanto y para repudiar este hecho violento y negacionista nos vamos a encontrar este sábado a las 11hs en la esquina de Perón y Anchorena. Es importante que todes podamos estar presentes para decir bien fuerte nunca más y para plantar bandera de la organización barrial y comunitaria que tenemos en en nuestro querido barrio”, sumaron en la convocatoria.
El sábado 22 de octubre se desarrolló, con organización de los vecinos de la Mesa de Trabajo y Consenso del Parque, un festival dedicado al ambiente. Dentro de la grilla de actividades se pintó el mural a través del artista Ariel Muñoz y el Taller Casonero de Mural Comunitario (Ta.Ca.Mu.Co).
A esto se suma que durante septiembre en dos oportunidades rompieron la placa en homenaje a las Abuelas de Plaza de Mayo, la cual está ubicada en el otro extremo del parque, en la curva de Díaz Vélez.
J.C.
Foto: parquedelaestacion – Gregorio Basualdo