Legisladores porteños del Frente de Todos presentaron un pedido de informes por la situación en el inmueble educativo de Gallo y Sarmiento, donde funciona el Conservatorio Superior de Música Astor Piazzolla y el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla.
El Falla tiene su sede central en la zona del Abasto y cuenta con Anexos en Centenera 747, Salguero 2455, Humberto 1º 3171, Camargo 725, aparte de una sede en Suipacha 443.
Sobre el Piazzolla y el Falla piden saber cómo está compuesta la dotación de personal docente y no docente, las matrículas de 2021 y 2022, qué reclamos hubo ante las autoridades en el último tiempo, en particular en cuanto a la titularización de los trabajadores.
A la hora de fundamentar la solicitud, en el FdT comunican: “El objeto de dicho proyecto se vincula con obtener información acerca de las principales inquietudes y demandas de los directivos como así también las dificultades que afrontan los estudiantes, docentes y el personal administrativo a la hora de sostener la cursada, que son denunciados a diario por los protagonistas del sector. Desde la agencia de noticias de ciencias de la comunicación de la UBA denuncian falta de presupuesto, ausencia de un proyecto educativo-cultural e inestabilidad laboral que sufren los conservatorios de música “Astor Piazzolla” y “Manuel de Falla””.
“La Dirección General de Enseñanza Artística, de quien también dependen la Escuela Metropolitana de Arte Dramático (EMAD), el Instituto Vocacional de Arte (IVA) y el Instituto de Investigación de Etnomusicología, viene realizando actos de abandono si se repara en la distribución del presupuesto, precarización laboral, cargos a vacantes, falta de auxiliares administrativos y de limpieza hasta llegar a faltantes de artículos de higiene básicos como jabón, lavandina o papel higiénico e insumos administrativos. Los Conservatorios Superiores de Música mencionados son las instituciones más antiguas, prestigiosas e importantes en la formación musical de niños, niñas y jóvenes de nuestro país y de América”, añaden.
J.C.
Foto: Primera Página