Un ex Policía de Ciudad fue condenado a prisión perpetua por asesinar a su esposa de un balazo en julio de 2018 en una vivienda de Cochabamba al 2300, en San Cristóbal.
El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional (TOC) 17 de la Capital Federal (integrado por los jueces Juan Giudice Bravo, Pablo Vega y Gustavo Valle) lo encontró culpable de cometer “homicidio agravado por el vínculo” en perjuicio de Giselle Noemí Martín, de 39.
Se trata de Maximiliano Carlos Leal, de 40 años, quien dijo al principio que se había tratado de un “accidente” durante una discusión de pareja.
El abogado Pablo Rovatti, titular del Programa de Asistencia y Patrocinio Jurídico a Víctimas de Delitos de la Defensoría General de la Nación, dijo que en el juicio quedó demostrado que el crimen ocurrió en un contexto de “violencia de género”.
“Los jueces no pusieron como agravante esa situación pero vamos a esperar los fundamentos para saber las razones, lo importante es que fue condenado a perpetua como habíamos pedido”, afirmó el representante de la familia de Giselle, junto al abogado Esteban Galli.
El debate había comenzado el 3 de septiembre cuando el acusado negó ante el TOC 17 haber tenido intención de matarla. Rovatti aseguró que “las pericias fueron contundentes” ya que que demostraron que el disparo “ingresó de abajo hacia arriba, en un ángulo aproximado de 45 grados con trayectoria ascendente”.
J.C.
Foto: GCBA