La Policía de la Ciudad detuvo en Almagro a una pareja con pedido de captura, luego de perseguirla en auto por varias cuadras.
Todo empezó este miércoles al mediodía en Medrano y Corrientes. Un grupo de personas vio como la pareja discutía dentro de un VW Gol de color blanco. Esto inquietó y por eso hubo un llamado al 911 ante un posible caso de violencia de género.
Efectivos de la Comisaría Vecinal 5 A fueron alertados del hecho y fueron en busca del auto, que ya circulaba por Rivadavia y Medrano.
El conductor del VW se dio cuenta que detrás suyo venía un patrullero, así que aceleró la marcha. Hubo una persecución por el barrio que terminó en Hipólito Yrigoyen y Loria, al límite con Balvanera.
En esa esquina el Gol blanco perdió el control, subió a la vereda y chocó contra un cantero y un poste de semáforo. Los policías demoraron a la pareja y corroboraron que el dominio del auto no correspondía al vehículo, el cual había sido robado el 22 de octubre en Almirante Brown. La chapa patente también había sido robada en territorio de la Comuna 5.
La mujer, de 23 años, había sido declarada en rebeldía en una causa por lesiones que tramita el Juzgado Contravencional y de Faltas N° 22. El hombre, de 40 años, tenía pedido de captura por parte del Juzgado Contravencional y de Faltas N° 16.
J.C.
Foto: Infobae