Este jueves varios negocios de Once reabrieron sus puertas, pese a la restricción vigente ordenada por el Gobierno porteño en un radio de 35 manzanas en torno a Rivadavia, Boulogne sur Mer, Lavalle y Larrea.
Este miércoles y lunes, varios comerciantes hicieron protestas sobre la avenida Pueyrredón por este motivo. Llevaban carteles con leyendas como “Queremos trabajar”, “150 días cerrados, basta”.
Algunos criticaron la presencia de manteros en la vía pública, otros señalaron que era un aspecto lateral y la urgencia era abrir para tener ingresos.
Como se informó, este lunes reabrieron comercios en avenidas de alto tránsito, en el marco de la fase flexible del aislamiento social. Sin embargo, todavía no pueden hacerlo en este sector de Once: polígono de Rivadavia, Boulogne sur Mer, Lavalle y Larrea.
Los comercios minoristas de cercanía que sí reabren en la zona son los de la avenida Corrientes, entre Boulogne Sur Mer y Cerrito, (Balvanera y San Nicolás) y avenida Jujuy, entre Cochabamba y Juan de Garay (San Cristóbal).
“Si bien la situación sanitaria de la Ciudad está estabilizada, sigue estando en un nivel alto. Hoy la necesidad es consolidar esa estabilidad para poder continuar con el Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha de la Ciudad. En esta línea, en la Ciudad se va a mantener y consolidar todo lo que está previsto en la etapa 1 que llegaba hasta el 3 de agosto y fue presentado en detalle hace dos semanas”, indican fuentes oficiales.
“Funcionarán de 11 a 21 según la terminación del DNI: los terminados en número par (0, 2,4,6,8), día par; los terminados en número impar (1,3,5,7,9), día impar. Quedan excluidos los centros de trasbordo de Liniers, Retiro y Constitución, la zona de Once y los comercios de la avenida Avellaneda”, agregan.
J.C.
Foto: Buenos Vecinos BA