La legisladora del Frente de Todos Lorena Pokoik presentó un proyecto de Resolución (Expediente 262-2020) sobre el Jardín del Hospital Ramos Mejía del barrio de Balvanera, ubicado en Venezuela 3158 y trasladado este ciclo lectivo a la escuela inicial de la Plaza Manzana 66 (Catamarca y Jujuy).
“El Poder Ejecutivo informará, a través de los organismos correspondientes, dentro de los 30 (treinta) días de recibida la presente, sobre los siguientes puntos relacionados con la Escuela Infantil Nro.6, D.E. 6to., sita en el Hospital Ramos Mejía, con acceso por la calle Venezuela 3158: a) Indique si la escuela citada ha tenido problemas de infraestructura que motivaran su traslado. En caso afirmativo informe si están previstas obras de reparación y/o reacondicionamiento del edificio de la escuela infantil. c) Informe si, en la actualidad, las niñas y niños de la Escuela Infantil Nro.6, D.E. 6to. concurren a otro establecimiento, por cuánto tiempo y si pueden regresar a su establecimiento de origen. En caso afirmativo, indique cuándo podrán regresar. En caso negativo, explique los motivos. d) Informe si la comunidad educativa ha realizado gestiones para garantizar la continuidad de las actividades escolares en el edificio de la calle Venezuela. En caso afirmativo, informe y justifique la respuesta del Ejecutivo. Adjunte la documentación correspondiente. h) Informe cuántas niñas y niños se encuentran en listas de espera en el DE 6, es decir, sin vacantes ASIGNADAS”.
La legisladora del FDT fundamenta: “La Escuela Infantil Nro. 6, D.E. 6, sita en el Hospital Ramos Mejía, con acceso por la calle Venezuela 3158 fue cerrada, a pesar que sus instalaciones se hallaban en condiciones de seguir funcionando. Las familias y los sindicatos docentes reclaman que las niñas y los niños puedan continuar en ese edificio y que, la nueva escuela construida en Manzana 66 sea íntegramente destinada a la creación de nuevas vacantes”.
Este pedido de informes ingresó el 3 de marzo, al comienzo del periodo ordinario de sesiones en la Legislatura porteña.
J.C.
Foto: Familias Ramos Mejía