La Secretaría de Atención y Gestión Ciudadana informó que en lo que va de este invierno el Gobierno porteño y la Comuna 3 plantaron de forma conjunta 194 árboles nuevos en los barrios de Balvanera y San Cristóbal.
Del mismo modo, indican que plantaron 450 ejemplares nuevos en los barrios de Almagro y Boedo (Comuna 5).
Facundo Carrillo, secretario de esta área de Gobierno, explicó: “Ampliar nuestro arbolado público, mantener su diversidad y preservar en buen estado los árboles existentes es una prioridad en nuestra gestión, porque entendemos que los árboles representan el patrimonio ambiental más importante de la Ciudad y mejoran la calidad de vida de los vecinos”.
Fuentes oficiales puntualizaron: “Del total planificado de 12 mil nuevos árboles a incorporar durante la campaña de mantenimiento invernal del arbolado, la Ciudad ya sumó 6957, lo que equivale a un 60% de lo proyectado. Durante las próximas semanas avanzará la plantación de los 5043 ejemplares restantes”.
Ante las quejas de vecinos y entidades barriales sobre casos de presuntas podas mal hechas o cortes excesivos en ramas, fuentes oficiales dicen: “Es importante saber que sólo el personal técnico autorizado por el Gobierno de la Ciudad puede realizar trabajos de mantenimiento, plantaciones y/o extracciones, todas esta tareas son gratuitas. Los vecinos pueden realizar solicitudes de plantación a través de la web, la aplicación para teléfonos celulares BA147 y la línea gratuita 147. Las solicitudes de los vecinos se integran a la planificación elaborada por “BA Arbolado” a partir de la información provista por el último censo de arbolado que finalizó en 2018”.
J.C.
Foto: Comuna 3