En el Día del Vecino, que se evoca cada 11 de junio por la segunda fundación de Buenos Aires, el Gobierno porteño entregó 15 distinciones a personalidades destacadas de los barrios.
En la Comuna 3 (Balvanera y San Cristóbal) reconocieron a Jaime Fischer. Desde la Asociación Civil Caminos de Convivencia para el Diálogo y la Paz Social, realiza mediaciones y gestiones para la resolución de conflictos. Y es integrante de un grupo de adultos mayores que promueve una mejor calidad de vida en el barrio.
También participa de la Asamblea de Vecinos por la Manzana 66, que lograron la sanción de la Ley N° 5.800 que crea el actual espacio verde de Jujuy y Belgrano, que incluirá una escuela inicial con 300 vacantes.
En la Comuna 5 (Almagro y Boedo) se premió a Alberto Venturiello, quien preside el club Círculos Unidos G.O.N de Boedo, que tiene sede en Pavón 3916 y una subsede en Cochabamba 3750.
El club es sede de talleres y actividades culturales. Allí se hizo el primer Festival de Poesía de Boedo, con apoyo de la Editorial Clara Beter.
Además, Impulsó la implementación de un espacio lúdico para que los más chicos tengan un lugar especial para crecer jugando, explican fuentes oficiales.
J.C.