Este jueves cerca de las 14 hubo una llamada telefónica al 911 para alertar por una amenaza de bomba en la estación Liniers del tren Sarmiento, en Mitre y Pueyrredón. Por tal motivo, el servicio ferroviario estuvo suspendido varias horas. Los trenes no llegaron a la estación cabecera Once, en Balvanera.
La agencia de noticias Télam consignó que la Brigada de Explosivos de la Policía Federal Argentina (PFA) hizo una búsqueda en la estación Liniers, la cual dio resultados negativos. De forma paulatina, durante la tarde el servicio se restableció entre Once y Moreno.
Esta amenza se suma a las 18 que se produjeron en los últimos 60 días tanto en la línea Sarmiento como en la Mitre, San Martín y Roca.
El caso de falsa amenaza de bomba anterior en la línea Sarmiento ocurrió hace dos días, el 30 de abril. Ese mismo día también debieron suspender la línea Mitre. Estas acciones ocurrieron durante el paro convocado por el Frente Sindical, donde participaron gremios de las dos CTA y parte de la UTA (varios colectivos de la zona del Abasto no circularon).
Ese día, la Policía de la Ciudad detuvo hasta el momento a 39 personas, 19 acusados de atentar contra colectivos y 20 detenidos por ataques a bancos en el microcentro porteño.
La semana pasada el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, había detenido a un adolescente de 16 años. Según autoridades oficiales, sería el autor de al menos tres llamados para reportar falsas amenazas de bomba en Constitución, cabecera del tren Roca.
J.C.