Hoy, en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, avaló el retorno del Club San Lorenzo de Almagro al predio de Avenida La Plata, mientras desde un salón contiguo al recinto seguía la dirigencia del club y en afuera los hinchas.

La ley de rezonificación del predio del club San Lorenzo en Boedo para habilitar la construcción del nuevo estadio obtuvo hoy una primera sanción por parte de la Legislatura porteña en una aprobación que fue celebrada por la dirigencia y los hinchas del Ciclón que se congregaron frente al edificio de la Legislatura porteña por Perú y Diagonal Sur.

Casi con unanimidad, lograron 57 votos positivos y una abstención, para establecer las nuevas normas urbanísticas para el polígono comprendido entre Avenida La Plata y las calles Inclán, Mármol y Las Casas, donde estuvo el Gasómetro hasta que en 1979, momento en que la dictadura cívico-militar se lo expropió a San Lorenzo.

Estuvieron presentes en la Legislatura el ministro de Turismo de la Nación y vice segundo del club, Matías Lammens; el presidente de la entidad, Marcelo Tinelli y el secretario general, Marcelo Mastrosimone, entre otros.

La de hoy fue una primera sanción de la ley y no la final dado que este tipo de normas, como contienen cambios de zonificación, requieren de una “doble lectura”. Esto implica que habrá una audiencia pública en la Legislatura en las próximas semanas para que la ciudadanía exprese su opinión y un nuevo debate en el recinto para su aprobación final, lo cual podría ocurrir recién en 2021, según estimaron fuentes parlamentarias.

Puntualmente, la ley contempla una serie de cambios a la actual normativa urbana que rige en los terrenos de Avenida La Plata al 1600 para posibilitar la construcción del nuevo estadio que tendría una capacidad para 45.000 espectadores y una altura máxima de hasta 38 metros.

El plan diseñado por el club también plantea la habilitación de una serie de instalaciones vinculadas a servicios sociales, como una escuela primaria y una secundaria, una dependencia policial y una de bomberos, la posibilidad de instalar más comercios, un museo, un hotel y hasta un cine.

U.K.

Foto y fuente: Télam

También te puede interesar