Almagro Noticias

Primera Feria de Editorxs 1-2-3 en Hasta Trilce: “Una fiesta ritual para discutir y compartir cultura”

Desde el viernes hasta el domingo en Maza 177.

Entre este viernes y el domingo, entre las 17 y medianoche, se desarrolla la primera Feria de Editorxs 1-2-3 en Hasta Trilce, el espacio cultural de Maza 177, al sur de Almagro. La entrada es libre y gratuita.

Este medio habló con Federico García, a cargo de Ediciones Hasta Trilce, quien contó sobre esta iniciativa: “Ediciones Hasta Trilce es una editorial nueva relativamente. La idea estaba desde los comienzos mismos de Trilce, hace más de seis años. Habíamos hecho la revista La Segunda Práctica, una propuesta del lugar. Se pinchó, pasaron varios años. Un poeta del grupo La Lija publicó un libro y le quiso poner Ediciones Hasta Trilce. Luego a fines del año pasado me imprimí un libro de poesía y también le puse Ediciones Hasta Trilce. Desde este año surgió el proyecto formalmente”.

“Cuando surge la editorial, también aparece el trabajo colectivo. Con unos compañeros de las editoriales Astier, Nueces, La Llamarada y Ubu Ediciones nos juntamos a principio de año y formamos el Colectivo Typeo para llevar adelante los encuentros de editores, difusión, distribución”.

“Luego salió la idea de hacer este evento particular, la feria de tres días. Fue trabajar todo el año. Al principio era una esperanza, una evocación. Después vino la urgencia de que todo lo evocado se concretara antes que termine el año. Fueron meses de mucho laburo. Las editoriales que convocamos se coparon y vinieron”.

“La idea de este foro-fiesta es compartir literatura poesía, sociales. Que sea una fiesta ritual para discutir y compartir cultura”, concluye García.

Hasta Trilce es un bar cultural donde hay funciones teatrales (como Polución, diálogos con Pedro Lemebel), música, noches de juegos de mesa a cargo del colectivo Saltó la Ficha. La revista Llegás tiene sede y también funciona la librería secreta Luz Artificial, de la cual dimos cuenta en nuestra edición de gráfica de agosto.

J.C.

 

J.C.

Foto: RGC ediciones – Gestión Cultural

También te puede interesar