Este miércoles al mediodía, profesionales de la salud de OSPLAD hicieron un abrazo al Policlínico del Docente, ubicado en Lavalle al 1974 en Balvanera. Piden el pago íntegro de sus haberes de marzo.
Desde la CTA-A Capital apoyan el reclamo, y exponen: “Con los recaudos necesarios, quienes se encontraban cumpliendo funciones en esta emergencia sanitaria exigieron que lxs 1500 trabajadorxs de OSPLAD cobren el 100% del sueldo para poder garantizar la atención médica de sus 170 mil afiliados y de las 150 camas de internación del Policlínico”.
Alejandro Bassignani, Secretario General del SITOSPLAD, pide “que la patronal sindical, integrada por CTERA AMET y SAEOEP, que paguen ya los sueldos”. Agregó: “Esta situación no amerita ninguna dilación porque se trata de una cuestión alimentaria para lxs trabajadorxs y de vida para la población en riesgo frente a la pandemia del coronavirus. Por eso necesitamos que también el Estado Nacional se involucre en el conflicto para que se solucione esta cuestión”.
Mónica Oyarbide, Técnica en Esterilización y Secretaria Gremial del SITOSPLAD, dijo: “No somos héroes, somos trabajadores. Para poder cuidar a lxs enfermxs tenemos que cobrar nuestros sueldos”.
J.C.
Foto: CTA-A