Este martes por la mañana, hubo una protesta en la puerta del Hospital Ramos Mejía (Urquiza y México) para denunciar el despido de 35 trabajadores contratados en pandemia, buena parte de ellos enfermeros.
La concentración fue impulsada por el cuerpo de delegados del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires del hospital (SUTECBA), el mismo que impulsó una carpa sanitaria durante dos semanas para denunciar el despido de siete enfermeros, los cuales fueron reincorporados luego.
Asimismo, pidieron un aumento del plus sanitario, guardias técnicas y módulos. Sumaron una compensación por estrés para administrativos y servicios generales.
Esto ocurrió este martes en el centro público de salud más importante de Balvanera y alrededores. Hace poco hubo una protesta para denunciar el despido de contratados en el Hospital Durand, cuya área de cobertura es Caballito y alrededores, incluida parte de Almagro.
Desde fines del año pasado entidades sindicales están alerta ante el despido o la no renovación de contratos de personal (enfermeros y otras especialidades) incorporado en forma transitoria durante la pandemia.
J.C.
Foto: Manzana 66