Proyectos y salas de la zona del Abasto fueron seleccionados en la edición 2021 de Prodanza. Se trata del programa Impulso Cultural (Ministerio de Cultura porteño) que “fomenta y acompaña la danza en la Ciudad de Buenos Aires”.
Fuentes oficiales explicaron que la convocatoria estuvo abierta desde el 15 de marzo hasta el 5 de abril, con una prórroga hasta el 9 de abril, y contó con cuatro líneas que fueron repensadas en función del contexto actual de distanciamiento social.
“Se presentaron un total de 302 proyectos culturales, de los cuales fueron seleccionados 216, distribuidos de la siguiente manera: Elencos o coreógrafos con proyectos puntuales (143 proyectos seleccionados), Grupos de Danza Estables (39 grupos seleccionados), Entidades y Asociaciones culturales (18 proyectos seleccionados), Salas Teatrales No Oficiales (16 proyectos seleccionados)”, añaden en el Gobierno porteño.
Estos son los proyectos de la zona del Abasto:
Salas Teatrales No Oficiales:
La Huella Arte en Movimiento – Pulso Sur Flamento (Bulnes y Guardia Vieja).
Conventillo Cultural Abasto – protocolo y servicios (Anchorena y Lavalle).
Compañías y grupos estables:
Compañía de Danza Aérea de Brenda Angiel (Bartolomé Mitre 4272).
Entidades y Asociaciones culturales:
Balvanera al Sudoeste – Cultural Tití Rossi (Agrelo y Loria).
Cooperativa Milego (Macedonia Cultural).
“Durante el 2021, Prodanza cuenta con un total de 15.277.022 millones de pesos, lo que implica un aumento respecto de 2020 del 198%, que reconoce la ayuda extraordinaria del año pasado, para poder seguir acompañando al sector en la reactivación de su actividad y su reapertura”, concluyen fuentes oficiales.
J.C.
Foto: Zibilia