El fuego comenzó durante la madrugada en Matheu al 100, entre Adolfo Alsina e Hipólito Yrigoyen, frente a la sede del PJ en Balvanera. Quedaron afectadas algunas fachadas de edificios donde estaban estacionados los vehículos. No se registraron heridos.

Según relataron los vecinos el fuego comenzó a la madrugada y todo apunta a que se trató de un acto de vandalismo intencional. El saldo de vehículos afectados incluye, según Página/12, una moto Suzuky GN125h que se encontraba atada con una cadena a un árbol y ocho autos: un Volkswagen Gol, un Chevrolet Agile, un Ford Focus, una Jeep Cherokee, un Chevrolet Prisma, un Fiat Fiorino, un Fiat Punto, y una Chevrolet Tracker. Todos presentaron graves destrozos catalogados como “destrucción total”. A su vez el fuego afectó la fachada de edificios, quedando impregnadas de hollín.

De acuerdo con el primer relevamiento policial, la mayoría de los daños se concentraron en zonas específicas de cada vehículo, como los capots, lo que refuerza la hipótesis de que alguien los prendió fuego de forma deliberada uno por uno. A su vez encontraron rastros de líquido combustible sobre algunos autos. “La sensación es que alguien vino con un bidón y fue incendiando uno por uno”, dijo un vecino a TN. Los vecinos cuentan que la mayoría de los autos son de los vecinos, de los cuales muchos trabajan por la zona.

Los peritos están ahora analizando las cámaras de seguridad de la zona para lograr dar con los responsables. Está trabajando la Comisaría Vecinal 3C de la Policía de la Ciudad con efectivos de Bomberos de la Ciudad, y de la Policía Federal Argentina. La investigación recayó en la División Investigaciones Comunales 3, con intervención de la Unidad Fiscal de Flagrancia Este, a cargo del Dr. Juan Pablo Iglesias.

U.K.

También te puede interesar