Este viernes por la mañana hubo una nueva radio abierta a cargo de trabajadores del Hospital Ramos Mejía. Fue organizada por delegados de SUTECBA.
Durante el encuentro, celebrado en la puerta de ingreso de la calle Urquiza, se renovaron estos pedidos: “Reconocimiento salarial a la primera línea (plus sanitario 50% del básico), insalubridad para todos, pase a planta de los contratados, reapertura del jardín, descongelamiento de las vacantes para poder afrontar la nueva ola, 100 puestos”.
Luego, realizaron una marcha en el interior del hospital con bombo y redoblante, a cargo del área de farmacia. También se trató el reclamo de los trabajadores administrativos por francos.
Entre los presentes, asistió e hizo uso de la palabra la legisladora Laura Velasco (Frente de Todos). Expuso: “Su trabajo durante la pandemia debe ser reconocido como insalubre y lxs enfermerxs incorporadxs como lo que son, profesionales de la salud”.
Esta legisladora presentará un proyecto de ley para que se declare insalubre el trabajo hospitalario.
A propuesta de los trabajadores del Ramos Mejía, una vez terminada la radio abierta resolvieron hacer una nueva manifestación el 28 de mayo.
J.C.