Este miércoles reabren la Feria de la Estación (Perón 2860) y la Feria de Once (La Rioja 70), en torno a Plaza Miserere. Contará con protocolos sanitarios, en el marco del Distanciamiento Social Preventivo Obligatorio (DISPO). Ambas estarán de lunes a sábados de 9 a 19.
Desde la entidad Vendedores Ambulantes Independientes de Once (VAIO) informan: “Ofrece a su distinguida clientela Indumentaria Textil, Juguetería, Pet Shop, Lencería ,Blanquería etc. Siempre con la mejor atención y calidad en sus productos. Sean bienvenidos”.
Estos dos paseos están a cargo del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires. Se crearon en 2017 y están destinadas a aquellos manteros y vendedores ambulantes que quieran dejar de vender en la vía pública de Once.
Estas ferias fueron creadas por el Gobierno porteño luego de haber expulsado a los manteros de la vía pública en el verano de 2017, en base a reclamos de vecinos y comerciantes de la zona.
Estos paseos estuvieron cerrados durante los meses de pandemia y asilamiento estricto, lo que repercutió de forma negativa entre los vendedores y sus familias.
En la zona de Once al comienzo de la pandemia las calles se vaciaron de venta ambulante. Cuando la situación se hizo insostenible para los manteros, volvieron a vender en la vía pública. Hubo varios operativos de la Policía de la Ciudad para desalojarlos, algunos terminaron en incidentes y violencia institucional.
J.C.