Este martes 18 de febrero desde las 11 en Tacuarí 124 se realizará una audiencia pública por el traslado del Jardín del Hospital Ramos Mejía, en Venezuela 3158 a la Plaza Manzana 66, en Catamarca y Moreno. Es en el marco de un amparo para detener esta acción.
La Multisectorial por el Jardín del Hospital Ramos Mejía expuso este fin de semana: “El GCBA avanza con el plan de mudar el jardín histórico del Hospital Ramos Mejía (Venezuela 3158) a otro edificio, en Catamarca y Moreno, a pesar de la resistencia de la comunidad hospitalaria y educativa”.
“A pesar de este rechazo, el primer día del ciclo lectivo, las y los docentes han sido convocados por las directoras en el edificio nuevo (que aun no se ha finalizado). Otra noticia es que han desafectado a todo el personal auxiliar. La limpieza sera realizada por una empresa tercerizada. El verdadero plan es sacar a todos los jardines de los Hospitales, comenzando por el Ramos, tal como fue divulgado por una funcionaria del GCBA en una de las “reuniones de vecinos” del Jefe de Gobierno”.
“Este martes 18 a las 11 en Tacuarí 124, se realizara una audiencia pública en el Juzgado del Dr. Lopez Alfonsin. Se convoca a toda la comunidad hospitalaria y educativa a estar presentes para solicitar al juez impida este atropello a la educación publica, ordene la derogación de la Resolución Nª 3968, revierta el traslado y habilite de forma urgente la inscripción de la Escuela Nueva de la Manzana 66”, concluye la Multisectorial.
Este 13 de febrero hubo otro acontecimiento importante sobre esta problemática. La Multisectorial informa: “En el día de la fecha, 13 de febrero, decenas de familias sin vacante en escuela pública en el barrio de Balvanera se autoconvocaron en Manzana 66 Verde y Pública Oficial para exigir al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que garantice escolaridad pública, laica, gratuita y estatal a sus hijxs en su barrio”.
“Hay 22 mil niños y niñas fuera del sistema público de educación, el problema se soluciona creando escuelas no cerrándolas. Exigimos que Horacio Rodríguez Larreta y Soledad Acuña a cargo del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires escuche a las familias, al equipo docente del jardín del Ramos y trabajadorxs del hospital que rechazan el cierre de su escuela que desde hace 30 años garantiza no sólo el derecho a la educación sino también el de la lactancia”.
J.C.
Foto: No al cierre del Jardín del Ramos Mejía
Notas relacionadas:
La comunidad del Jardín del Ramos Mejía le pidió a Rodríguez Larreta seguir con la mesa de diálogo
No se reunió la mesa de diálogo por el cierre y traslado del Jardín del Ramos Mejía
Nueva protesta contra el traslado del Jardín del Ramos Mejía
La Junta Comunal 3 expresó preocupación por el futuro del Jardín del Hospital Ramos Mejía