Este viernes 6 de marzo se realizó la inspección ocular en la escuela inicial de la Plaza Manzana 66 (Catamarca y Moreno). Estuvo a cargo del juzgado del Dr. López Alfonsín, en el marco del amparo que busca detener el traslado del Jardín del Hospital Ramos Mejía, que reabrió en este espacio verde de Balvanera, y el cierre de su inmueble original en Venezuela 3158.
La inspección fue para ver si el edificio de la plaza está en condiciones para que haya clases. El inicio del ciclo lectivo se iba a hacer el lunes, pero como las obras no estaban listas se realizó el miércoles. La comunidad educativa dice que faltan más trabajos y que hay zonas inseguras, como filos en ventanas que dan a la altura de la cabeza de los niños. También reprochan la falta de infraestructura.
Fuentes de la comunidad educativa del jardín dijeron a este medio que el 13 de marzo habrá una audiencia convocada por el juez a puertas cerradas con los abogados, el director del Ramos Mejía y la directora del jardín.
El fallo del día martes de López Alfonsín ordenó al Gobierno porteño que restaure el edificio de la calle Venezuela. Para la comunidad, esto significa que luego ordenará su reapertura y la coexistencia de ambos establecimientos escolares.
J.C.
Foto: Manzana 66