Este viernes el ministro de Ambiente y Espacio Público Eduardo Macchiavelli habló sobre la restauración de la Casa Grimoldi, en Corrientes al 2500. Fue hecha por Virginio Colombo y es uno de los edificios más emblemáticos de Once. Hace meses inició su puesta en valor, tal como había informado este medio.
“Sobre Avenida Corrientes, estamos restaurando el frente patrimonial del antiguo Palacio Grimoldi. De estilo ecléctico, es una de las joyas de nuestra Ciudad, y con esta obra recuperará su esplendor”, dijo el funcionario.
“La obra propone devolverle su estado original, incluyendo la variedad de ornamentaciones, herrería artística, molduras, aberturas y pilastras, como también la superficie muraria y todo aquel elemento arquitectónico de valor patrimonial que estuviese afectado”, agregó.
Esta puesta en valor es parte de los trabajos del Plan Once Peatonal, iniciado en el verano de 2017, tras la expulsión de los manteros de la avenida Pueyrredón. En paralelo se restaura la Torre Saint. También se iluminó la cúpula de la Torre Concepción.
J.C.
La Torre Saint recupera su esplendor: ya iluminan una de sus cúpulas