Retomaron las obras en el terreno donde estuvo emplazada la Casa del Pueblo del Partido Socialista en Rivadavia 2150. En abril la justicia electoral había hecho lugar a un amparo del legislador Roy Cortina y suspendió cualquier tipo de trabajo.
Cortina ante la jueza María Servini había denunciado que la Casa del Pueblo, y otros inmuebles, habían sido enajenados “por un grupo de ex afiliados cooptados por el kirchnerismo”. La magistrada le dio la razón al planteo jurídico y ordenó que no continuaran las obras.
Sin embargo, ya hay obreros que trabajan en el lugar, donde hay construidos varios subsuelos. Este medio les consultó y ellos dijeron que habían estado un tiempo sin hacer labores, pero desde hace unas semanas retomaron la rutina.
En abril, Cortina expresó: “Esta resolución es un primer paso importante en nuestra lucha por dejar al descubierto la maniobra fraudulenta de personajes que, con el aval del gobierno anterior, avanzaron en la venta de este y otros predios que son del Partido Socialista para promover negocios inmobiliarios”.
Y agregó: “Nuestro Partido adquirió esa propiedad emblemática y las otras involucradas en el Expediente gracias al esfuerzo mancomunado de sus afiliados y simpatizantes”.
“Aunque el devenir histórico y la falta de recursos impidieron que podamos volver a construir allí nuestra emblemática sede partidaria, de ninguna manera vamos a permitir que se consume un nuevo despojo y en su lugar se levante una torre”, finalizó el legislador socialista.
J.C.