Balvanera Noticias

Robaron 44 computadoras en el Mariano Acosta durante el fin de semana: “Es un claro y deliberado ataque a la escuela pública”

Urquiza y Moreno.

Los rectorados de la Escuela Normal Superior Mariano Acosta y del Instituto de Educación Superior homónimo emitieron un comunicado conjunto para denunciar que durante el fin de semana se robaron 44 computadoras del establecimiento educativo ubicado en Urquiza y Moreno, en el barrio de Balvanera.

Asimismo, la comunidad educativa hará un acto de desagravio este miércoles al mediodía en la puerta de la escuela.

En el texto señalaron: “Querida Comunidad. Con mucha tristeza e impotencia les contamos que durante el fin de semana se ha producido un robo sin presedentes dentro de la escuela”.

“Luego de romper las puertas de la vice dirección de la Escuela Secundaria, del Rectorado y de la Secretaría se han sustraído 32 máquinas del Plan Sarmiento del carro que se aloja en vice dirección y 12 CPU de todos los sectores nombrados”.

“No solo lamentamos las pérdidas materiales, sino también el trabajo y la información que se han ido junto con las máquinas, trabajo y la información que se han ido junto con las máquinas cuyo contenido es invaluable. En ellas se concentran disposiciones normativas, trabajo administrativo, cuestiones de organización escolar y pedagógica de los cuatro niveles de la ENS N°2 y del IES N° 2. Ya que se trata de sitios neurálgicos de la organización institucional”, detallaron.

“Las 32 máquinas del Plan Sarmiento son las únicas con las que contábamos para que nuestros estudiantes de la escuela secundaria usaran dentro de la escuela”, lamentaron.

“Estos hechos que no sabemos cómo catalogar, nos dejan pasmados, llenos de impotencia y con una profunda sensación de vulnerabilidad. Es un claro y deliberado ataque a la escuela pública. No es la nuestra, la única Escuela en la que ha sucedido este tipo de robo en los últimos meses han sido varias las escuelas saqueadas. Exigimos al GCBA arbitre las medidas se seguridad necesarias para que estos hechos no vuelvan a repetirse.

J.C.

Foto: Wiki

También te puede interesar