Este viernes el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo en la esquina de Gascón y Córdoba, en el límite entre Almagro y Palermo, para supervisar el avance de las ciclovías de mano única que se construyen en las avenidas Córdoba y Corrientes, la cuales pasarán por la zona del Abasto.
Por redes sociales, el mandatario dijo: “Ya terminamos 10 de los 17 kilómetros de ciclovías que estamos sumando en las Avenidas Córdoba y Corrientes. Estas obras son fundamentales para que quienes viajen en bici lo hagan de manera más segura. Con Juan José Mendez (secretario de Transporte y Obras Públicas) vinimos a ver cómo quedó el primer tramo finalizado”.
“Además, en este contexto, al estar al aire libre y sin contacto con otras personas, es ideal usar la bici por el bajo riesgo de contagio. Vamos a seguir trabajando para que sea la mejor opción para moverse por la Ciudad”, añadió.
Esta semana la Secretaría de Tránsito y Obras Públicas del Gobierno porteño informó que en 20 días construyó 10 kilómetros de las ciclovías de mano única en las avenidas Corrientes y Córdoba. Ambas pasan por la zona del Abasto.
Vale recordar que desde mayo en la avenida Corrientes, entre Gascón y Bulnes, hay un carril para peatones en la mano derecha.
Se alcanzaron 15 conexiones con ciclovías de la red existente: Bouchard; San Martín (conectan con av. Corrientes); Suipacha; Montevideo; Uriburu; Ecuador; Billinghurst; Acuña de Figueroa (conectan con ambas avenidas) y Julián Álvarez (conecta con av. Córdoba).
Este es el detalle de las nuevas trazas: Av. Corrientes/Trinidad Guevara entre av. Federico Lacroze y av. Alicia Moreau de Justo (sentido Chacarita – Centro) – 8,8 km. Av. Córdoba entre Suipacha y av. Jorge Newbery (sentido Centro – Chacarita) – 6,9 km. Av. Estado de Israel/Av. Ángel Gallardo entre Gascón y Bravard (sentido Centro – Villa Crespo) – 1,6 km.
Felipe Miguel, jefe de Gabinete de la CABA, dijo: “Si bien en la Ciudad, hace varias semanas la cantidad de casos está estable, no podemos descuidarnos porque el virus sigue circulando. Durante estos meses el uso de la bicicleta creció muchísimo y por eso decidimos acompañar esta tendencia con más kilómetros de ciclovías. Queremos que más vecinos elijan este medio de transporte porque, al ir solos y al aire libre, reduce el riesgo de contagio, además de ser más sustentable y más saludable”.
Juan José Mendez, secretario de Transporte y Obras Públicas de la CABA, dijo: “En sólo tres semanas Corrientes y Córdoba se transformaron en corredores seguros y directos que están siendo adoptados por miles de ciclistas para realizar trayectos rápidos y conectar con el área central. La respuesta de los vecinos ha sido inmediata y muy positiva: cada vez son más los que se suman a las calles de la Ciudad y eligen la bici como medio principal de movilidad”.
J.C.
Foto: GCBA