La Cooperadora de la Escuela N° 20 D.E. N° 2 “Rosario Vera Peñaloza” organizó este mediodía un ruidazo contra la presencia de ratas en la escuela pública de Pringles 1165, Almagro. Pidieron “medidas profundas, articuladas y sostenidas en el tiempo”.
“Se desratiza pero no alcanza”, dijo la Cooperadora en un comunicado previo a la asamblea. “Las ratas muertas y vivas, el pis y caca, y el olor que circula por la escuela con frecuencia hacen imposible el desarrollo escolar que está por comenzar. Exigimos el cierre del establecimiento para una inspección profunda y la posterior desinfección del mismo”, agregaron.
“No queremos el inicio de clases en estas condiciones. Escuela pública saludable para nuestras niñas, niños y trabajadores de la educación”, añaden.
“Nosotros le preguntamos a la gente de MIG, la empresa que se encarga de la desratización, si existe la posibilidad de aumentar la desratización, pero nos dijeron que el Gobierno de la Ciudad no les da más presupuesto”, afirmó la presidenta de la Cooperadora a Página 12 y sumó: “Nos dicen que el presupuesto del Gobierno de la Ciudad alcanza para desratizar sólo una vez al mes. Nosotros ya pedimos la alerta máxima, pero queremos que venga una inspección para saber en qué estado está la escuela”.
Hay dos empresas que desinfectan la escuela de Almagro. MIG depende del Gobierno de la Ciudad. SI-AL es la empresa que tiene la concesión del comedor, que se encarga de desratizar ese espacio y la cocina.
A esta escuela asisten 900 alumnos de jardín y primaria y, a la noche, hay casi 1.000 estudiantes de programas de educación no formal.
J.C.
Foto: Cooperadora Rosario Vera Peñaloza