El PRO celebró este jueves por la mañana una reunión partidaria en el Hotel Abasto de Corrientes y Anchorena. Fue un encuentro tenso y marcó la ruptura entre el expresidente y fundador del PRO Mauricio Macri y la excandidata a presidenta de Juntos por el Cambio y actual ministra de Seguridad del Gobierno libertario de Javier Milei, Patricia Bullrich.
El objetivo del encuentro era designar a las autoridades de la asamblea partidaria, el órgano que debe definir la estrategia política del partido y avalar si hay acuerdos con otras fuerzas políticas.
Es un área clave ante las elecciones legislativas de 2025 y ante la posibilidad de sellar una alianza con el oficialismo La Libertad Avanza de Milei. Esto último es promovido por la ministra de Seguridad.
Tras la salida de Bullrich como presidenta del PRO, este año asumió el cargo Mauricio Macri. Restaba definir la conducción de la asamblea.
Este jueves el sector macrista pujó para elegir al frente de la misma a Martín Yeza, diputado nacional y exintendente de Pinamar.
Luego de insultos, idas y vueltas, el sector de Bullrich desconocío a Yeza, porque bregaba por la asunción de Bullrich en ese lugar. Por eso, abandonaron la reunión y armaron una contracumbre en el restaurante Pertutti de la esquina, según LPO.
En la puerta de Pertutti, el diputado de Bullrich Damián Arabia desconoció a Yeza. “Algunos vivos quieren aprovecharse”.
Por su parte, Yeza dijo: “Ojalá que sea la última vez que se ve al PRO en estos actos inmaduros”.
Es más, pasado el momento de tensión, el PRO emitió un comunicado y apoyó al Gobierno de Milei, pero aclaró que no se fusionará con La Libertad Avanza.
J.C.
Foto: LPO