Este viernes 7 de agosto, en el Día de San Cayetano, la Corriente Clasista Combativa (CCC) montó una mesa para repartir mate cocido en la esquina de Yrigoyen y Pasco, en la puerta de la Plaza 1 de Mayo, barrio de Balvanera.
Estuvieron presentes integrantes del Centro de Atención y Acompañamiento Comunitario (CAAC), cuya sede de San Cristóbal está ubicada en la avenida Juan de Garay 2045.
Este viernes 7 de agosto el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, encabezó la tradicional misa de San Cayetano desde el santuario de Liniers.
“Hoy vamos a pedir para que no les falten el pan y lo necesario para una vida digna a todos los argentinos, pero muy especialmente pediremos por estos más de 7.000.000 de chicos y chicas pobres, con niveles de indigencia que nos avergüenza y nos humilla”, introdujo.
Analizó: “Que nadie se escandalice, escandalizarnos no sirve de nada; dejemos que nos golpee el corazón porque sabemos que en la indigencia la supervivencia se hace difícil y deja huellas que no pocas veces marca la vida entera. Ante esta realidad, no podemos pasar indiferentes, nos debe mover la conciencia a los adultos, especialmente a los que tenemos alguna responsabilidad en la dirigencia de hoy”.
“Llegue esta bendición a quienes trabajan en hospitales, clínicas y en los lugares done son atendidos los afectados por la pandemia”.
Movimientos sociales hicieron un “Acto federal vía teleconferencia a cuatro años de la primera marcha histórica que fue desde San Cayetano hacia Plaza de Mayo”, informó la UTEP.
El 7 de agosto de 2016 bajo el lema “Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo”, se movilizaron la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), junto a Barrios de Pie y la Corriente Clasista Combativa (CCC), entre otros.
J.C.
Foto: Comité Solidario Comuna 3