Este jueves la Policía de la Ciudad realizaba un operativo para desalojar una vivienda en Matheu y Cochabamba, barrio de San Cristóbal. Según información preliminar, hay al menos unas seis familias ocupando el inmueble, lo cual incluye a menores de edad.
La organización Consejería de Vivienda informó que se trata de un “desalojo completamente irregular” y que había “seis menores, adultos mayores y gente con problemas de salud”.
“El oficial de Justicia actuó fuera de toda ley y nos dijo que el desalojo se va a hacer por las buenas o por las malas. Los vecinos no fueron notificados del procedimiento, lo que se tiene que hacer si o si 48 horas antes de ejecutar el desalojo”, sumaron.
Según explicó Consejerías de Vivienda, las familias “pedían tiempo ya que no encontraban ningún tipo de solución habitacional”. “Sabemos que la urgencia de no conseguir un lugar que permita el alquiler con niños esta cada vez más a la orden del día”, sumó, consigna Nueva Ciudad.
Las familias del inmueble desalojado participan de Consejerías de Vivienda a través del espacio Encuentro de Casas y Vecinos en Situación de Desalojo.
J.C.
Foto: Manzana 66