La legisladora porteña María Cecilia Ferrero (Vamos Juntos) presentó un proyecto de Resolución para homenajear a la Fundación Xeito Novo Entidad, ubicada en la calle Sarandí 1280 del barrio de San Cristóbal. Fue formada en 1984 “con el propósito de difundir la cultura gallega desde la inmigración y las nuevas generaciones”.
“Es enorme la obra de la Fundación Xeito Novo de Cultura Gallega en favor de la conservación, enriquecimiento, transmisión y difusión de la cultura galaica en nuestro país”, destaca la defensa de este homenaje, que incluye la entrega de un diploma protocolar.
“Por expediente 1094-D-2004, presentado por el diputado Norberto La Porta, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires resolvió declarar de interés cultural sus actividades. A casi 20 años de ese hecho, Xeito Novo continúa siendo un pilar fundamental para el mantenimiento, la visibilización y la difusión de la cultura de Galicia”, se agrega.
“En ese contexto, y partiendo de su condición de hijos y nietos de emigrantes de Galicia, los integrantes de Xeito Novo han desarrollado una importante contribución a ese modo plural de ser porteño”, concluye el proyecto.
J.C.
Foto: Xeito Novo