Balvanera Noticias

Se incendió un cotillón en Casteilli y Mitre y las llamas afectaron a varios locales linderos: 12 personas asistidas

Restricciones vehiculares en la zona.

Este jueves al mediodía se incendió un cotillón ubicado en Castelli y Mitre, en once, la zona comercial del barrio de Balvanera. El fuego afectó a varios comercios linderos y el SAME asistió a 12 personas (dos hombres y seis mujeres) por inhalación de humo y crisis nerviosa.

Fuentes del Ministerio de Seguridad porteño informaron: “Amplio operativo de Bomberos de la Ciudad y equipos de Emergencias por incendio de tres locales. Los inmuebles linderos fueron evacuados. Se trabajó con drones y una unidad hidroelevador. El fuego está dominado. 12 asistidos”.

En el lugar se hicieron presentes efectivos de la Policía de la Ciudad, Bomberos de la Ciudad y la Brigada Especial Federal de Rescate (BEFER) y el SAME.

Hay restricciones vehiculares entre Bartolomé Mitre y Rivadavia y los agentes de tránsito de la Ciudad desviaron a los vehículos por Mitre y Av. Pueyrredón, Castelli y Perón, Av. Rivadavia y Saavedra, Av. Rivadavia y Callao, y Saavedra e Yrigoyen.

Fuentes del Ministerio de Seguridad porteño informaron que el fuego se desarrolló en el entrepiso de un edificio con tres locales comerciales, distribuidos en este entrepiso y una plata baja.

En uno de los locales había aerosoles, que estaban disponibles para la venta, por lo cual hubo preocupación durante el operativo.

No se pudo ingresar al edificio, así que los brigadistas ingresaron a una propiedad lindera para intentar apagar las llamas.

En el lugar se ubica un edificio con tres locales comerciales, que constan de planta baja y entrepiso. En este último se registró el incendio que abarcó los tres locales, con detonaciones por la existencia de aerosoles, por lo que el personal fue retirado y se hizo un ataque defensivo debido a que no fue posible acceder desde la planta baja.

el titular del SAME Alberto Crescenti mencionó: “Hay estructuras que corren peligro. No sabemos si hay personas atrapadas”.

Una vecina dijo que “se desprendía un humo muy negro”: “Es un caos porque los manteros obstruyen la circulación, ya que sus autos están estacionados sobre cordón amarillo”.

J.C.

Foto: Infobae

También te puede interesar