El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires informó que personal de la División Delitos Contra la Salud de la Policía de la Ciudad hizo cuatro allanamientos en Balvanera y secuestró 95.000 productos apócrifos que no eran aptos para el consumo humano.
Se “realizó una extensa investigación en locales y depósitos de la zona de Once por la venta de productos nocivos para la salud de las personas que los consuman”.
Con los resultados de las tareas realizadas y por intermedio de la UFEMA a cargo del Dr. Michienzi, el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 28 a cargo de la Dra. Correa libró las órdenes de allanamiento a cuatro lugares, agregaron fuentes oficiales.
Como resultado de los mismos, los oficiales lograron secuestrar 3.000 juguetes infantiles, 800 inflables, 1.400 juguetes para ensamblar, 85 mil paquetes de sobres de veneno para ratas y cucarachas, 1.600 frascos con líquidos para dolores musculares, 2.300 cajas de maquillaje, 500 cremas corporales, 500 cajas de perfumes ilegales, 1.500 labiales, 500 sombras de ojos y 1.800 cajas de maquillaje.
Personal del ANMAT y la Agencia Gubernamental de Control (AGC) también participaron del operativo y secuestraron los comercios por no contar con la habilitación correspondiente contra incendios.
Siguiendo las órdenes del magistrado a cargo, se dispuso el secuestro de toda la mercadería y el traslado a un depósito donde quedará a resguardo.
J.C.