Este jueves por la mañana, por segundo día consecutivo, hubo falsas amenazas de bomba que afectaron el normal funcionamiento de la línea Sarmiento de ferrocarriles, cuya cabecera porteña Once está ubicada en el barrio de Balvanera, en Mitre y Pueyrredón.
Al igual que pasó este miércoles, cerca de las ocho de la mañana de este jueves el servicio empezó a operar de forma irregular ante la alerta por la presunta presencia de explosivos en la estación cabecera Once.
Una hora más tarde, tras el operativo de seguridad correspondiente, el servicio retomó su normalidad.
De todos modos, en ese lapso miles de trabajadores debieron dirigirse al Centro de Trasbordo sobre la calle Mitre a buscar colectivos que los lleven a destino. También a Plaza Miserere y alrededores.
Esta misma situación se vivió en la estación Constitución de la línea Roca, a lo que hay que sumar problemas en el Belgrano Sur: “Ramal Catán limitado Soldati-Catán por amenaza de bomba en estación Sáenz”.
También hubo una falsa amenaza de bomba en la estación Lemos, que limitó entre las estaciones Federico Lacroze y Campo de Mayo a la línea Urquiza.
Del mismo modo, hubo falsas amenazas de bomba en Casa Rosada y dos escuelas: Instituto Argentino Excelsior de Caballito y el Instituto de Estudios Superiores de Buenos Aires de Recoleta.
J.C.