Conoceremos la historia del club Circulo Martín Fierro: sabremos cómo fueron sus comienzos a través de la entrevista realizada al presidente de la institución Luis Oviedo, fundador de este lugar.
Esta institución fue fundada el 30 de marzo de 1988. Se encuentra situada en el barrio de Boedo en la calle Cochabamba 3536, debajo de la Autopista 25 de Mayo. El principal deporte que desarrolla este club es el fútbol.
Los comienzos del club
Allí en el club tuve el orgullo de que me abra las puertas Luis Oviedo, presidente de la entidad, donde comentó acerca de los inicios de este lugar. Al ser consultado sobre los comienzos de la institución la máxima autoridad arrancó la charla contándonos que: “En el año 1986, con la llegada de la democracia, nos constituimos en el polideportivo Martín Fierro que está en Oruro y Cochabamba”.
Nos contó que este club tuvo problemas de política en la época de Raúl Alfonsín. Cuando se le preguntó sobre cuáles eran los problemas Luis Oviedo manifestó: “El cambio de gobierno nos hizo quedar como si fuéramos de un partido político y no un club de barrio”.
Después, el presidente mencionó cuantos chicos asistían al club: “Hoy tenemos alrededor de 120 chicos donde participamos en diferentes campeonatos los sábados y los domingos”.
También comentó que tuvieron que cambiar de lugar, debido a que tuvieron ese problema con el gobierno, le cambiaron el nombre al club y le pusieron Circulo Martín Fierro. El presidente explicó porque eligieron ese nombre: “Como el polideportivo que está a cuatro cuadras de acá se llama Martín Fierro, nosotros le agregamos «Circulo», quedando así como el club Círculo Martín Fierro”.
Cuenta que para que la institución pueda incorporar un deporte se lo tiene que presentar a un director, en consecuencia Oviedo nos contó: “Hay un director de los 14 patios. A él nosotros le presentamos rendiciones de forma mensual y le presentamos todas las actividades que hacemos”.
Luego, Luis Oviedo remarcó que fue profesor y dijo: “El club tiene 35 años de los cuales 30 fui profesor en algunas categorías junto a otros padres también”.
Para concluir la entrevista con Luis Oviedo, le consultamos si alguna vez trabajó en otro club de barrio y dijo: “Yo siempre fui de Martín Fierro”.
Esta es la historia de este hermoso club Circulo Martín Fierro.
Ramiro Caputo