Sigue la búsqueda del empresario entrerriano Gastón Tallone, vinculado a los negocios en el puerto de Concepción del Uruguay e investigado por presunto lavado, quien fue secuestrado el 8 de julio de este año en la zona del Abasto.
Trascendió que se lo llevaron desde los alrededores de un hotel y que permaneció en Benavídez. Sus familiares pagaron un rescate de 65.000 dólares en una estación de servicio del barrio porteño de Belgrano, pero sigue sin aparecer.
La Unidad Fiscal Especializada en Criminalidad Organizada investiga la causa, a cargo de los fiscales Josefina Minata y Santiago Marquevich.
Por este hecho hay dos detenidos, que ya fueron procesados por el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay. Uno sería el supuesto entregador, el otro, un abogado vinculado al desaparecido. Hay otras personas investigadas, como uno de los condenados en la causa conocida como Narcojet, por el traslado de droga a España en avión, indica Infobae.
Una hipótesis de los investigadores es una supuesta venganza ligada a una presunta deuda estimada en medio millón de dólares.
J.C.