Este miércoles continuaba el corte de calle en la esquina de Independencia y Boedo, en el límite entre Almagro y Boedo. Hay vecinos que hace tres días no tienen suministro. Desde ayer hay cuadrillas de Edesur trabajando en distintos puntos.
En el límite entre Almagro y Boedo hace casi 72 horas que no hay luz. Se trata del corredor de avenida Boedo, entre Don Bosco e Independencia. Abarca a calles aledañas, como México o Castro Barros, donde son usuales los apagones.
“El martes trajeron un generador pero no lo pudieron conectar. En Edesur nos dicen que tomaron nota del reclamo y que van a ir dando luz por etapas”, señaló una vecina afectada en diálogo con radio La Red.
Alejandra Martínez, vocera de la compañía, anticipó que “ya está en camino un generador” para solucionar el problema. Dijo que la empresa tiene todo el personal técnico a disposición y explicó que las altas temperaturas (el martes la sensación térmica llegó a 45 grados) “ponen en máxima exigencia a la red eléctrica y por eso se producen estas interrupciones”.
Este viernes subirán hasta 32% las tarifas de Edenor y de Edesur, en medio de apagones generalizados en varios barrios porteños se registran desde hace 72 horas.
Según los datos de la Secretaría de Energía, las tarifas de Edenor y Edesur subirán a partir del viernes 1 un 26% promedio simple, en los términos oficiales. Desglosando por tipo de usuario, se nota que las categoría R1, R2 y R3 en las que se ubican 3,87 millones de hogares de Capital Federal y Gran Buenos Aires, tendrán un alza del 30 al 32%. Recién a partir de las categorías más altas que implican consumos superiores a 500 kilovatios mensuales se encuentran las subas menores al 30%, consigna Ámbito.
J.C.