El gobierno porteño oficializó el 50% de aumento en la tarifa del estacionamiento medido, la cual pasará desde inicios de enero de $30 a $45 la hora para dejar un auto en la vía pública.
Las máquinas tickeadoras operan de lunes a viernes de 8 a 21 y los sábados de 8 a 13; fuera de esos horarios el uso del espacio es gratuito.
La suba del estacionamiento medido, planificada por el Gobierno porteño, fue expuesta durante una Audiencia Pública convocada por el Ente Regulador de los Servicios Públicos donde disertaron funcionarios porteños, representantes de los usuarios y la Defensoría del Pueblo de la Ciudad. Desde dicho organismo el secretario general, Norberto Darcy, había expuesto que: “El momento elegido para impulsar la sucesión de aumentos que impactan en usuarios de autos es inoportuno. Lo atinado sería esperar algunos meses o escalonar las subas”.
Sin embargo, desde el Gobierno Ciudad de Buenos Aires sostienen que el estacionamiento medido tiene como objetivo regular el tránsito y permitir la rotación de vehículos. Y durante la Audiencia, Juan Pablo Laiseca, gerente operativo del área de Estacionamiento Ordenado y Regulación del Cordón, había explicado que ante la suba se había realizado comparaciones con otras ciudades y con los precios de los garajes privados.
Para finalizar y a propósito de las subas, en relación al tránsito particular, que se implementarán el primero de enero cabe agregar que el peaje porteño se incrementa con un 45% mientras el costo de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) con un 51%.
U.K.