Balvanera Noticias

Suspenden el tren Sarmiento por amenazas de bomba: tercer hecho en 11 días

Interviene la Policía Federal Argentina (PFA).

Este viernes 5 de abril pasadas las 13 se suspendió en forma momentánea el servicio de trenes de la línea Sarmiento, cuya cabecera porteña está en Plaza Once, por amenazas de bomba anónimas recibidas al 911. Es el tercer hecho similar en 11 días.

Los llamados precisaron que habría artefactos en las estaciones de Merlo y Morón. La Policía Federal Argentina (PFA) realiza tareas de inspección.

“Nosotros tenemos la obligación de avisar a la policía para que lleve a cabo el operativo anti explosivo. Una vez que terminan con su peritajes se puede volver al servicio”, le explicó una autoridad de la estación a InfoCielo.

Hubo dos suspensiones por el mismo motivo el sábado 30 y el martes 26 de marzo.

El sábado 30 de marzo, miles de pasajeros quedaron varados a las 18.23 y tuvieron que ser evacuados por amenazas en las estaciones de Morón,  y Merlo, informaron fuentes de Trenes Argentinos a minutouno.com.

El martes 26 de marzo hubo dos amenazas de bomba en la estaciones de Morón y Merlo. Las amenazas fueron recibidas a las 19.10 en la estación Morón y a las 19.40 en Merlo.

“Se revisaron las dos estaciones, se cumplió con el protocolo y se verificó que era una falsa alarma”, dijeron fuentes de Trenes Argentinos. El servicio volvió a las 21.

En ambos casos la policía aplicó el protocolo oficial: verificar estación por estación que no haya objetos explosivos acordes con la amenaza y habilitar el servicio una vez terminada la tarea.

J.C.

Foto: Télam

También te puede interesar