Este lunes culminó el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) en el Área Metropolitana de Buenos Aires y en su lugar se instauró el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO), que implica menos restricciones de circulación. De todos modos, continúa cerrada desde marzo la estación Carlos Gardel de la Línea B de subtes, en Corrientes y Anchorena, debajo del shopping Abasto, que también reabrió en octubre.
Una comunicación oficial del Gobierno porteño de este lunes informa las estaciones abiertas en la actualidad:
Línea A: Perú, Lima, Congreso, Plaza Miserere, Castro Barros, Acoyte, Primera Junta, San José de Flores y San Pedrito.
Línea B: Leandro N. Alem, Carlos Pellegrini, Callao, Pueyrredón, Medrano, Malabia, Federico Lacroze, De los Incas y Juan Manuel de Rosas.
Línea C: Retiro, Diagonal Norte, Av. de Mayo, Independencia y Constitución.
Línea D: Catedral, 9 de Julio, Callao, Facultad de Medicina, Pueyrredón, Bulnes, Plaza Italia, Palermo, Ministro Carranza, Olleros, Juramento y Congreso de Tucumán.
Línea E: Retiro, Correo Central, Bolívar, Independencia, Entre Ríos, Jujuy, Av. La Plata y Plaza de los Virreyes.
Línea H: Facultad de Derecho, Santa Fe, Corrientes, Once, Humberto 1º, Caseros y Hospitales.
Fuentes oficiales agregan: “En función de la situación epidemiológica la Ciudad entró en la etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio. En este sentido, el transporte público sigue siendo de uso exclusivo para los trabajadores que cumplen tareas esenciales. Tené en cuenta que las líneas prestan un servicio especial, de lunes a sábado a partir de las 6 y los domingos a partir de las 8 y recordá que es obligatorio el uso de tapabocas, viajar sentados y respetar las medidas de distanciamiento social”.
J.C.
Foto: GCBA