Este miércoles, integrantes de la Casa Cultural Los Dandys De Boedo informaron que el Gobierno porteño empezó a instalar un semáforo en Carlos Calvo y Virrey Liniers. Hace más de 10 años los vecinos del barrio lo piden ante la frecuencia con la que se suceden siniestros viales.
Los Dandys, cuya Casa Cultural está en la esquina noroeste, informaron: “Celebramos que después de más de 10 año de lucha, de intervenciones artísticas entre la casa cultural Los Dandys de Boedo y nuestros amados vecinos y gracias a la gestión del Comunero Hernán Gorreta y Lucía Cámpora que presentó el proyecto en la legislatura porteña, vamos a tener Semáforo para que todos podamos vivir mejor”.
Vale recordar que el Gobierno porteño instaló un semáforo en Estados Unidos y Virrey Liniers, a 100 metros y en la misma manzana de la Plaza Mariano Boedo, en el verano de 2018. También era un reclamo histórico de los vecinos, canalizado mediante BA Elige, un concurso donde vecinos y usuarios hicieron votaciones online por proyectos de obra pública.
En febrero de este año el Gobierno porteño además instaló un semáforo en Colombres y Agrelo, a pocas cuadras. Era otra esquina peligrosa donde se sucedían choques.
J.C.