Desde este miércoles, el shopping Abasto vuelve a abrir sus puertas, luego de estar sin actividad desde fines de marzo, al inicio del aislamiento social obligatorio.
Hay un protocolo sanitario vigente, el cual contempla la presencia de una persona cada 15 metros cuadrados. No están habilitados los patios de comida, los negocios gastronómicos solo pueden ofrecer envíos (delivery) o retirar del lugar (take away).
Habrá un solo ingreso al centro comercial, donde empleados tomarán la temperatura de los clientes y les rociarán alcohol en las manos.
Desde las redes sociales del Abasto shopping informaron: “En Abasto, así como en toda la familia de shoppings de IRSA, nos estamos preparando con todas las medidas necesarias para que, lo antes posible, podamos volver a encontrarnos”.
La Cámara Argentina de Shopping Centers (CASC) desde hace tiempo está en diálogo con las autoridades del Gobierno porteño, que a su vez pidió permiso al Gobierno nacional para reabrir los centros comerciales de la CABA.
Vale recordar que los únicos negocios que estaban abiertos del shopping eran el local de comidas rápidas de Corrientes y Agüero y el de Anchorena y el Pasaje Gardel (subiendo las escaleras). Con la modalidad de no quedarse a comer en el lugar.
En la calle Agüero, entre Corrientes y Guardia Vieja, los viernes y fines de semana hay un Área Peatonal Transitoria, para que los negocios gastronómicos saquen mesas a la calle.
En tanto, la estación Carlos Gardel de la Línea B de subtes, debajo del shopping, continúa cerrada desde fines de marzo.
Es oficial. Recién firmamos el decreto que habilita a los shoppings. Desde hoy ya pueden abrir.
— Felipe Miguel (@FelipeMiguelBA) October 14, 2020
#Móvil @AM750 @VHMok
REABREN LOS SHOPPINGS EN LA CIUDADDesde temprano, en el centro comercial del Abasto se preparan para retomar sus actividades.
"Es el primer gran desafío", dijo el Ministro de Salud Fernán Quirós. pic.twitter.com/SDhU2v13fL— Mauricio Polchi (@MauriElbueno) October 14, 2020
J.C.
Foto: Revista El Abasto