El Ministerio de Seguridad de la Nación detuvo este lunes a una persona sospechada de haber hecho al menos nueve falsas amenazas de bomba por las cuales se suspendió la frecuencia del tren Sarmiento, cuya cabecera porteña está frente a Plaza Miserere.
El detenido es un hombre de 28 años que reside en Merlo. Quedó a disposición del Juzgado Federal 1 de Morón, a cargo de Jorge Rodríguez.
La Policía Federal Argentina (PFA) al momento de arrestarlo secuestró su teléfono celular, desde donde se habrían hecho las amenazas.
Las tareas de investigación determinaron que el hombre, para no ser detectado, extraía el chip y realizaba llamados desde distintos sitios.
“No vamos a permitir que alguien crea que puede asustar a la gente sin tener consecuencias. Ningún acto de este tipo va a quedar impune”, aseguró la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich a través de un comunicado.
Una semana atrás, los expertos de la División Investigación de Amenazas e Intimidaciones Publicas de la Dirección General de Seguridad identificaron que un hombre mayor de edad privado de su libertad fue el autor de otras tantas amenazas de bomba que afectaron el servicio en el tren Mitre y el Sarmiento.
“Los avisos fueron recibidos por un llamado a la línea 911 a las 19 y estas amenazas se suman a las 14 que se produjeron durante los últimos 60 días en distintas estaciones de las líneas Roca y Sarmiento”, informó Trenes Argentinos el 30 de abril, que indicó que había “12 mil pasajeros afectados”.
Esta persona está detenida desde el 8 de diciembre de 2016 por el delito de robo agravado, “cometido en poblado y en banda” y a disposición del Juzgado Nacional de Ejecución Penal Nº 5.