Este miércoles a media tarde, un hombre ingresó al local de comidas al peso denominado Wokexpress (Rivadavia al 2800) y arrojó una granada química. 18 personas se intoxicaron y debieron ser atendidas en el Hospital Ramos Mejía (Urquiza y México). El autor del hecho está prófugo.
Se pudo ver en el lugar un gran despliegue de personal del Bomberos de la Ciudad -Unidad 9173-; cinco ambulancias de SAME y policías (de CPT, de Marta y de la Comisaría Comunal 3A).
Este es el comunicado oficial de la Policía de la Ciudad: “Alrededor de las 15 hs. un masculino en forma sorpresiva arroja al interior del comercio ubicado en la avenida Rivadavia al 2800, una granada de agresivo químico tipo FM”.
“Hasta el momento son seis las personas afectadas (terminaron siendo 18). Al lugar arribaron ambulancias del SAME y Bomberos. Por cámaras de monitoreo se estableció el autor del hecho y se obtuvo un testigo. Personal policial femenino es trasladada al Hospital Ramos Mejía para su observación”, sumaron.
“Por una de las cámaras se logró individualizar al causante, un hombre de bermudas de jeans azul, zapatillas y camisa negra”, concluyeron.
El dueño del restaurante, de nacionalidad china, declaró no haber recibido amenazas previamente, consigna la ONG Buenos Vecinos BA.
J.C.
Foto: GCBA