Una persona murió y ocho resultaron heridas por el derrumbe del inmueble ubicado en Pavón 3094, barrio de San Cristóbal. Abajo hay un supermercado y arriba una casa de familia. Al lado hay una obra en construcción. La UOCRA había denunciado irregularidades.
En terreno lindero se desarrollaban tareas de excavación y submuración. El primer piso de Pavón 3094 se derrumbó sobre la obra en construcción.
La víctima tenía 32 años y se encontraba descansando en el primer piso. Sería un sonidista de la TV Pública.
Intervinieron en el lugar Policía de la Ciudad, Bomberos de la Ciudad, Guardia de Auxilio de la Ciudad de Buenos Aires, Defensa Civil.
La obra fue intimada por el Gobierno porteño a realizar tareas de submuración tras una inspección. Estaba programada una nueva inspección para el 3 de abril, informa la Agencia Gubernamental de Control (AGC).
Esto comunicó el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño: “A raíz de las tareas de excavación que se realizaban en una obra en construcción se produjo el desmoronamiento de un supermercado y una vivienda de 2 pisos. El personal de obra en demolición se encuentra completo y el personal del supermercado salió por sus medios. En el segundo piso se encontraba la víctima de 32 años que se encontraba descansando”.
“Trabajan Bomberos de la Ciudad, SAME, Emergencias, Guardia de Auxilio, Defensa Civil y Policía de la Ciudad. El SAME realizó controles clínicos a 8 personas, sin traslado: 3 hombres, entre los que había un menor y 5 mujeres (una señora mayor con hipertensión). Un fallecido en el lugar de 32 años. La Agencia Gubernamental de Control informó que la obra está registrada. Tiene seguro, director de obra y la última inspección fue el 25 de marzo. Fue intimada a realizar tareas de submuración y estaba programada nueva inspección el 03 de Abril”, se añade.
“La obra está registrada. Tiene seguro, director de obra y la última inspección fue el 25 de marzo. Fue intimada a realizar tareas de apuntalamiento de medianeras y canaleteo para mejorar la submuración, y estaba programada nueva inspección el 3 de abril. Respecto a la denuncia de la UOCRA por irregularidades realizada el 4 de febrero, personal de la Dirección General de Protección del Trabajo porteño se presentó el día 5 de febrero en la obra y constató que no había irregularidades”, informan fuentes oficiales.