Ante un amparo del Frente de Izquierda, la jueza Elena Liberatori dictó una medida precautelar que suspendía la suba del boleto de subte y Premetro, que este viernes 17 de mayo tenía su primer tramo de aumentos.
La medida se adopta “hasta tanto se encuentre contestado el traslado, acompañada la totalidad de la documentación requerida”. Hasta que eso no pase “los demandados (el GCBA y la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires) deberán abstenerse de innovar en relación al monto de la tarifa al usuario del servicio público de Subterráneo”.
“Como medida precautelar, hasta tanto se encuentre contestado el traslado, acompañada la totalidad de la documentación requerida y así lo indique expresamente este Juzgado, los demandados deberán abstenerse de innovar en relación al monto de la tarifa al usuario del servicio público de Subterráneo”, expuso la magistrada.
La medida se toma “en virtud de la ausencia de la información vinculada a la participación ciudadana desarrollada en la audiencia pública, específicamente a lo que hace a las respuestas de los requerimientos efectuados en la misma por los participantes”.
El GCBA aprobó un cuadro tarifario para que el 17 de mayo el subte aumente de $125 a $574, mientras el Premetro pasaba a $200,90.
A partir de los 15 días corridos desde la entrada en vigencia del aumento del 17 de mayo, el boleto de subte iba a subir a $650,00 y el Premetro, a $227,50.
El último tramo se registraba el 1 de agosto: subte a $757 y Premetro a $264,95. La SUBE debe estar nominalizada para esta altura.
J.C.