En la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación, el gobierno de Javier Milei utilizó la cadena nacional y sólo transmitió imágenes de funcionarios, legisladores y público oficialista, demostrando el monopolio de las voces que pretende para el país.
En su discurso, Milei redobló la amenaza contra el derecho a la comunicación y anunció el cierre de la Agencia Télam. Desde FATPREN y SiPreBA ratificamos nuestro compromiso de defender a la Agencia Nacional de Noticias y Publicidad, a cada uno de los medios públicos y a todas las empresas estatales. Lo haremos con todas las acciones legales, gremiales y políticas que sean necesarias para resguardar tanto su rol social en la democracia como todas las fuentes laborales de sus trabajadoras y trabajadores.
Télam demuestra su calidad y profesionalismo con el servicio que brinda a diario y es utilizado por todos los medios privados del país. El cierre de Télam no sólo sería ilegal sino también ilegítimo. Se trataría de un ataque a todo el sistema de medios, público y privado, al pluralismo y al federalismo.
Con participación, organización, unidad y lucha, como nos comprometimos y accionamos desde la asunción del gobierno de LLA, vamos a defender el trabajo, los derechos laborales y sindicales, los medios públicos y el derecho a la comunicación, la soberanía y la democracia.
Comunicado de SiPreBA