El jueves por la noche personas que no fueron identificadas vandalizaron los murales que hay en el frente de La Casa de Teresa (Humahuaca y Acuña de Figueroa) y del polideportivo público ubicado en Sarmiento, casi esquina Medrano. Hay tres cuadras de diferencia entre ambos lugares.
Desde la Casa de Teresa expresaron: “El jueves por la noche el mural de nuestro centro cultural y el mural que se encuentra en la pared del Polideportivo de las escuelas Normal 7, Comercial 8 y 25 fueron vandalizados con inscripciones fascistas y de apología a la dictadura cívico eclesiástica militar. Este hecho coincide con el llamado al fallido cacerolazo que ayer a la noche (jueves) algunos grupos políticos liberales de derecha hicieron para manifestarse en contra del gobierno y en contra del comunismo. . . Tacharon el nombre de Teresa Israel, militante detenida desaparecida del Partido Comunista durante la última dictadura, y escribieron el nombre de Videla en nuestras paredes”.
“Repudiamos todo intento de volver a los momentos más oscuros de la historia reciente Argentina. Decimos nuevamente NUNCA MÁS a expresiones de odio hacia el pueblo, hacia quienes todos los días trabajamos para construir un mundo más justo para todxs. . . En este contexto que pone en jaque al proyecto económico y político del neoliberalismo y muestra su incapacidad para construir mejores vidas, nosotrxs vamos a seguir militando para que cada día el mundo sea un poco más como lo soñamos, porque nos sabemos parte de una historia de liberación, de una misma historia que tarde o temprano vencerá. . . 30.000 DETENIDXS DESAPARECIDXS PRESENTES, AHORA Y SIEMPRE HASTA LA VICTORIA SIEMPRE”, sumaron.
La Casona Cultural Humahuaca, bar cooperativo con 20 años de historia en el Abasto, expresó sobre lo sucedido: “A nuestrxs queridxs compañeros de La Casa de Teresa les sucedió esto. Que nuestras calles y paredes sean nuestras y no de genocidas y grupos que lo único que hacen es callar voces y colores”.
En FM Boedo dijeron: “Repudiamos el ataque a los murales del Polideportivo del Normal 7 y del Centro Cultural Teresa Israel, en nuestro barrio de Almagro. Esto demuestra que la intolerancia y el odio siguen presentes en algunos sectores de la Ciudad. NUNCA más odio. NUNCA más amedrentamiento a lxs que lucharon y luchan por un país mejor. Nos solidarizamos con la Comunidad Educativa del Normal 7 y del Teresa y, una vez pasada la cuarentena nos ponemos a disposición para repintar los murales”.
J.C.
Foto: La Casa de Teresa