El Ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles que en la Ciudad de Buenos Aires fueron identificados cinco casos de residentes porteños con la variante Delta de coronavirus sin que se haya podido establecer nexo epidemiológicos con ningún viajero.
Asimismo, fuentes del Ministerio de Salud porteño informaron que aislaron a más de 120 vecinos y realizaron hisopados en las siguientes Comunas: 1 (Retiro, Monserrat, San Telmo, Constitución, Puerto Madero, San Nicolás), 2 (Recoleta), 3 (Balvanera y San Cristóbal), 5 (Almagro y Boedo), 14 (Palermo).
“Hasta el viernes 13 de agosto, en Argentina han sido identificados 130 casos de variante Delta de SARS-CoV-2 confirmados por laboratorio, de los cuales 125 corresponden a casos importados o relacionados con la importación (100 a viajeros internacionales y 25 a personas relacionadas con dichos viajeros -contactos estrechos o contactos de sus contactos); y 5 casos no relacionados a la importación (residentes en la Ciudad de Buenos Aires)”, indicó el documento.
Según este informe técnico sobre la vigilancia de las nuevas variantes, de estos cinco casos “cuatro de ellos no tienen relación entre sí, no presentan antecedentes de viaje ni se ha podido establecer un nexo con un viajero internacional y 1 corresponde a un caso asociado con uno de ellos y que fue identificado como producto de la investigación epidemiológica”.
Los datos se obtuvieron mediante el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud de casos secuenciados por el INEI-ANLIS y por distintos laboratorios del Consorcio PAIS.
J.C.
Foto: GCBA